JUGUETES: ALGUNAS OPCIONES PRÁCTICAS

Si bien el día del niño fue hace una semana, mi mamá tiene esa cosa de decir con tooodaaas las fechas: “se debe festejar todos los días”. Siendo que hoy obtuve un juguete nuevo, no pienso contradecirla 🙂

JUGUETESii!! Verán, me regaló una de esas sogas con pelotitas, sabiendo la poca vida útil que tendrá la pelota, puesto que cuando era más chiquito ya tuve dos de esos. Pero bueno, como me gusta mucho la soga (dicen que tiene fines didácticos), ella decidió traerme una nueva.

Ahora bien,  teniendo en cuenta que, tras la emoción, solemos romper con facilidad estos juguetes y para nuestros papás sería un gasto significativo reponerlos constantemente, encontré en la web un sitio que reúne 5 soluciones prácticas para que los humanos también tengan su momento didáctico, jeje!

 

1.    Juguete con una pelota de tenis y un calcetín.

 Una vieja pelota de tenis que esté por casa y un viejo calcetín desemparejado bastan para crear la primera propuesta casera de juguetes para perros. El sitio web Make and build dog stuff explica cómo construir este sencillo lanzador y mordedor canino, sin coste alguno.

IMAG0747Basta con introducir la pelota en un calcetín largo -limpio, con el fin de que el animal no lo relacione con otros objetos personales de la familia-, hasta el final. Se anuda, para que la bola quede, más o menos, retenida en la prenda. ¡Y ya está listo!

Sirve para jugar al tira y afloja con el perro (cada uno agarra de un extremo) y como objeto para arrojar y ser perseguido por el can. Es una eficiente idea, además, para hacer ejercicio y cuidar de la salud mientras se disfruta.

IMAG07712.    Lanzador para el perro con pelota y cuerda

Una alternativa al juguete anterior -un poco más elaborada-, consiste en incorporar una cuerda fuerte, que resista los mordiscos de nuestro peludo amigo. Lo propone el sitio web Howcast, en su canal de YouTube. Además de la cuerda, es necesaria una bola de tenis y un cúter o tijera.

   El procedimiento es el siguiente:

  •    Se hacen dos rajas pequeñas en la pelota (enfrentadas), con ayuda de un cúter.
  • Se dobla la cuerda.
  • Y se pasa por las dos aperturas.

Ahora, se hacen dos nudos a la cuerda (en ambos lados de la bola), de forma que quede fijada a la pelota y que sirva, además, como un asa para agarrar y lanzar el objeto a nuestro peludo amigo. Un juguete casero perfecto para un animal nervioso e incansable.

3.    Dispensador de comida casero para el perro

Los juguetes denominados pipolinos, que giran mientras sueltan comida, son una atractiva propuesta para motivar al perro para que juegue. En el mercado es posible encontrarlos por unos 30 euros. Sin embargo, también es factible fabricarlos en casa, sin coste alguno. El blog Canes cool explica cómo realizarlos con envases reutilizados.

IMAG1014Se necesita un bote o botella de plástico con tapa, como el envase de un refresco. Con un cúter o tijera afilada se hacen varios agujeros a lo largo del envase y se limpia la botella bajo el grifo de agua fría, con el fin de retirar posibles restos de plástico.

Se rellena el envase con bolitas de pienso para nuestro amigo y se cierra la tapa. La comida saldrá a medida que el can lo golpee o empuje, lo que será un gran aliciente para mantener su cerebro en forma. Por descontado: el dispensador casero será un juguete fantástico también para los gatos de la casa.

4.    Fabricar un “tug a jug” casero para el animal

Los llamados juguetes tug a jug para perros rondan los 20 euros. ¿Por qué no optar por uno creado en casa para nuestro amigo de cuatro patas? El procedimiento que explica el blog Tattle tails es muy sencillo y sólo se precisan objetos disponibles en el hogar:

  • Una botella de plástico (o bote) con tapa resistente, ya que debe ser capaz de soportar los mordiscos juguetones del can.
  • Una cuerda fuerte.
  • Un cúter o tijera puntiaguda.

botellaEl modo de elaboración es el siguiente. Se hace un agujero en el tapón, con el cúter. Después, se hacen dos nudos en la cuerda -uno en cada extremo- y se introduce una de las puntas en la botella. Antes de tapar, es preciso hacer pasar el otro cabo por el agujero creado en la cubierta, de modo que el nudo quede por fuera del bote. Se cierra y ¡a divertirse!

Una variante consiste en agujerear la tapa (para ello debe ser de tamaño grande) e introducir bolitas de pienso en el interior del envase. Cuando el can juegue, saldrá comida (ver vídeo), por lo que aumentará su excitación y el atractivo de esteeconómico tug a jug casero para el perro.

5.    Reutilizar los viejos juguetes del perro

Cuando al comprar un objeto para el perro no se acierta con la elección y este se aburre, no tarda en abandonarlo. Pero, ¿qué hacer para que el juguete canino recupere su atractivo?

IMAG0760Reutilizar un viejo juguete del perro en desuso no es complicado, con consejos como los recogidos por la bitácora digital The real owner. ¿Por qué no untar un poco de comida húmeda, se propone en este blog? El olor y, qué duda cabe, el sabor, lograrán que nuestro amigo recupere el interés por su viejo juguete. Solo una precaución: si se pretende utilizar en el interior de casa, es recomendable taparlo antes con una camiseta vieja, con el fin de evitar manchar.

Lo ven? Hay varias alternativas para no gastar ni euros, ni pesos. Tomando las cosas que los humanos ya no usan y no son dañinas para nosotros se pueden crear distintos juguetes para pasar un lindo rato, gastar energía, aumentar nuestra felicidad, favorecer nuestra salud y, por ende, la de ustedes. Así que, basta de excusas, a crear! Y luego… a jugar!!! 🙂 Sepan que en el proceso creativo estaremos rondando para husmear y evaluar qué tan bien están trabajando, robando alguna que otra media, un pedazo de cartón o la mismísima pelotita de tenis. Es nuestra naturaleza, oops! :-p

Ahh! Y para los que digan, “tengo que gastar plata en la pelota de tenis porque no hay en casa”, se puede armar una consistente bola de trapo 😀

Como siempre, finalizo mi post con un video. Miren cómo este cachorrito se divierte con la soga 🙂

Tengan un hermoso fin de semana!

Guau, Guauuu!

Liam

 

 

Anuncios
Categorías: Datos Útiles, Mis Días | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: