Publicaciones etiquetadas con: plaza

Ohh siii, la plaza!

Qué hermoso día hoy, no? El sol brilló en la ciudad de La Plata como si se tratara de una perfecta tarde primaveral. Fuimos con mi mamá a la plaza y nos encontramos con unos amigos. Ellos tomaban mate y yo olfateaba a unos cuantos amigotes de cuatro patas que me iba encontrando en el camino. Fue perfecto! 😀

IMAG0006

 

Sé que en muchas ocasiones lo he mencionado, pero vale la repetición, créanme. Los espacios verdes son fundamentales para nuestra calidad de vida. La luz natural favorece a la respiración de nuestra piel y nuestro pelaje. Por eso, a aquellas familias que viven en un departamento pequeño y sin patio, les sugiero que salgan a pasear con sus mascotas periódicamente 🙂

IMAG0034

 

Otro de los consejos que me gustaría dejarles hoy, considerando que a pesar del sol aún estamos en Invierno, es sobre la ropita que los humanos nos compran. Si bien nos queda todo muy lindo y nos protege del frío (más allá de que nuestros pelajes están preparados para ello), tengan en cuenta que no podemos pasar mucho tiempo con la ropita puesta porque le impide a nuestra piel respirar y eso puede desembocar en alergia.

IMAG0017

Volviendo al tema de la plaza, ténganlo bien presente porque verdaderamente nos hace muy bien, sobre todo a los que tenemos contextura física que va de grande a gigante je! Por nuestras dimensiones debemos gastar energía, hacer ejercicio, para evitar la obesidad y para sentirnos mejor también 🙂 Los paseos son como esa cuota de buen humor que necesitan muchos humanos. Sé que nosotros estamos contentos la mayor parte del tiempo, pero les aseguro que el plus de la salida a la plaza nos alegra aún mucho más.

IMAG0016

 

Bueno, para ir cerrando, como siempre, los dejo con un videito para que puedan apreciar cómo nos gusta correr, jugar, y disfrutar al máximo de los espacios verdes 🙂

 

 

Buen fin de semana amiguetes!

Guauu Guauuu!

 Liam

Anuncios
Categorías: Mis Días | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

FINDE LARGO Y LA VUELTA A LA RUTINA

Qué bien que me hizo este finde largo. Fui a la plaza y corrí mucho. Lo necesitaba realmente 😀 Además estuve jugando con un nuevo amigo que es Golden como yo, pero más adulto jeje.

Luego de tantos juegos, volvieron las clases y… adivinen qué? Estoy mejorando!!! Estoy poniendo mayor esmero en agacharme y quedarme quietito 😀 Además, muchos amigos se están sumando al estudio. Eso me pone muy contento porque, como siempre destaco, es algo muy importante para mejorar la conducta y nuestra convivencia con los humanos que nos rodean (así como también con los de nuestra especie).

La verdad es que estos días han sido mucho más que productivos. Mañana me toca clase otra vez y estoy muy ansioso por demostrar todo lo que practiqué hoy en la plaza. Mi mamá me lanzaba la pelota (que hace un rato me dediqué a masticar jiji…. Ya lo dije antes, no lo puedo evitar 😛 ) y yo corría a buscarla; ella me llamaba y yo muy contento volvía para dejársela en el suelo y que ella me la volviera a tirar. No saben lo divertido que es!!!! Es una muy linda manera de hacer ejercicio y pasarla bien al mismo tiempo.

Hablando de cosas lindas, este viernes cumplo mi primer añito. Mi mamá está planeando todo para el festejo, a mí me encantaría que vengan mis primos Tizo y Tomás, pero sé que mis tíos trabajan ese día así que va a estar complicado. Pero eso no me pone triste, porque seguramente si este finde el clima nos acompaña iré a festejarlo con ellos 😀

Les muestro una foto de mis primos para que los conozcan!

Volviendo a los festejos y los juegos, es importante tener en cuenta que todo hogar debe contar con alguna que otra pelota, ya que nos encanta y, al mismo tiempo, como les decía hoy, nos ayuda a estar en forma. Esto último es necesario, sobre todo para los Golden (Labradores atenti que esto también va para ustedes) porque tenemos tendencia a la obesidad. No es una cuestión caprichosa estética, sino que se trata de nuestra salud. Además, tenemos mucha energía que debemos gastar. Entonces, ¿qué mejor que hacerlo corriendo tras una pelota, viendo a nuestros familiares felices ante nuestra destreza? 🙂

Poder utilizar la energía que tenemos en un paseo, con caminata aeróbica, corrida y juegos, permite que nos sintamos mejor, que no estemos aburridos y hasta logra que no rompamos lo que no debemos en casa. Sucede que muchas veces nos la agarramos con cosas que no deberíamos tocar. Pero, ustedes, racionales humanos, deben comprender que no lo hacemos con maldad, sino que es producto de una sensación de abandono que sentimos cuando estamos solos durante muchas horas. Lo mismo ocurre si cuando nuestros convivientes están presentes nos ignoran y no juegan nunca con nosotros. Por eso, a quienes aún no han adoptado una mascota (y esto no entiende de razas), les pido que lo piensen muchas veces porque somos seres que demandamos mucho más que alimento y líquido.
Dados estos consejos, para no perder la costumbre, los dejo con un video de otro amiguito para que no sólo vean cómo nos gusta jugar con pelotas, sino para que también puedan apreciar cómo podemos hacer muchas cosas con ellas. Nótese lo importante que es para nosotros el aliento y las felicitaciones por parte de los humanos que juegan con nosotros 🙂

Guau Guauu, hasta la próxima!

Liam

Categorías: Mis Días | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

La satisfacción de haber aprovechado el sol

Qué finde más movidito que tuve eh!!! Lo arranqué el viernes con un poco de plaza y práctica de mis últimas clases. Confieso que solito con mi mamá me porto mejor que con el adiestrador (me gusta hacerla quedar mal con el señor ese que me enseña. No es maldad, simplemente me divierte escucharla decir “pero conmigo lo hacía” jajaja). Dice el señor adiestrador que es muy normal que hagamos esto porque su función es la de llenarnos de premios semanalmente, mientras que a nuestros padres los vemos todos los días (y son los que más nos retan). Aparentemente, es un comportamiento normal para cachorros de mi edad en etapa de adiestramiento.

El sábado fue, sin dudas, el mejor día. Nos pasó a buscar el tío y partimos para el campo a jugar con los primos. Mamá llevó el lanza pelotas (lo recomiendo para cachorros y adultos activos) y todos corrimos mucho. Mi primo Tizo ganó por goleada porque es mucho más veloz que Tomás y yo. Tomás porque es pachorra y yo porque, ya saben, soy robustito y me canso. Pero ya me estoy poniendo en forma eh! 😀

Luego de tanta corrida llegamos al dulce hogar con la lengua afuera. Así que me desplomé en mi camita y descansé un buen rato.

El domingo también fue un día muy lindo, así que mi mamá me llevó a la plaza a disfrutar del sol que amenazaba con irse. Realmente la pasé muy bien. Allá tengo muchos amiguitos de todos los colores y todos los tamaños. Vicente es uno de ellos y es el dueño de la plaza. Les dejo una foto para que lo conozcan. Es de hace unos meses cuando yo era más bebé.

Disfruté mucho de cada momento en la plaza, como así también de mis deberes. De a poco voy mejorando! El sol ayuda a ponerme de buen humor y a tener mejor predisposición. Sin embargo, a la tarde se nubló y, finalmente, hoy amanecimos con lluvia 😦

Pero bueno, no me voy a quejar. Acabo de abrir los ojitos sólo para comunicarme con ustedes. En el momento en que publique esta entrada volveré a mi posición de hace unos momentos: todo despatarrado a los pies de mi mamá emitiendo el bello sonido de mis ronquidos 😀 Hoy es un día ideal para descansar de las corridas y dormir toda la tarde con alguna que otra película (Tomás me prestó “Como Perros y Gatos 2” luego de que Tizo insistiera en que “no podía no haberla visto”). Así que ese es mi plan para esta jornada lluviosa: horas de sueño, peli, y un poco de barro. Recuerden que a los Golden nos encanta el agua y, mucho mejor aún, si terminamos todos sucios. Es divertido!

Aquí les dejo una muestra de lo que les estoy diciendo. La encontré en youtube y espero que la disfruten! 🙂 A ver si aprendemos de este amiguito y dedicamos un ratito de este día lluvioso para mover las cachas! Este muchacho sí que le pone toda la onda! 😛

 

Guau Guauuu! 😛

Liam

Categorías: Mis Amigos, Mis Días | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Blog de WordPress.com.