DEFENDIENDO AL GREMIO

DogBoardMeetingHeader2Buenos días mis queridos lectores, aquí estoy con una cuestión que me tiene como loco desde hace ya un largo tiempo: la admisión de mascotas. Como buen lector que soy, esta mañana desperté y me puse al tanto de las novedades. Parece que en Madrid ya son cada vez más los lugares que se han vuelto “pet friendly” y eso me lleva a reflexionar bastante. ¿Qué anda pasando en Argentina? Si bien algunos lugares se pusieron simpáticos con este tema, desgraciadamente son escasos.

enhanced-buzz-9510-1375814837-20Estuve chequeando y, charlando con otros amiguetes de cuatro patas, es bastante acotada la cosa. Hay determinados hoteles y algún que otro lugar, pero nosotros necesitamos más! Queremos acompañar a nuestra familia a hacer los mandados o a tomar algo por ahí como hacen nuestros amigos internacionales. Sí, ya sé. No todos los humanos nos quieren. Pero si tan sólo “abrieran la mente” (esa frase les encanta, pero parece que no la aplican para todo).

Hemos demostrado en más de una ocasión que nuestro comportamiento depende pura y exclusivamente de la crianza que nos brindan los de “dos patas”, por ende, por qué en vez de limitarnos a nosotros que nos rompemos el alma tratando de mejorar diariamente, no se dedican a educar a los que tanto nos critican???!!!

Yo creo que si se establecieran reglas como en España, por ejemplo, sabiendo que debemos ir con nuestra correa y, en los casos que lo requiera, bozal, todos podríamos ser parte de este cambio que nos hace bien a nosotros y a nuestros humanos que tanto sufren cuando nos tienen que dejar (es que somos así de imprescindibles 😀 ). En Estados Unidos, como para citar otro ejemplo, hay empresas que hasta permiten que vayamos a hacer compañía durante el día laboral. No es requete genial???

efe587c4ba82bb981f74e8d9650bf9a7Piensen cuánta información sacaríamos de esos paseos para poder después poner en común con algún vecino en la plaza. Sabríamos qué se anda diciendo en las peluquerías (uno de los focos más grandes para extraer material), podríamos actuar de ayuda-memoria en los supermercados para que los humanos no olviden nada y los liberaríamos del estrés que producen tantas horas de oficina. Todos ganamos, ven?

La lucha se hace ardua, pero no por eso imposible. Vieron que ahora los más pequeñitos pueden viajar en el avión al lado de un pariente responsable? Bueno, déjenme soñar con la llegada del día en que los robustitos como yo también podamos hacerlo y no tener que pasar más por esos cuartos fríos y oscuros a la hora de viajar…

dogbarDesde chiquitos se nos enseñan muchas cosas, entre ellas, dónde hacer nuestras necesidades y dónde no. Con esta misma responsabilidad, nuestros humanos saben que deben recoger nuestras cositas cuando salimos de paseo. Entonces, ¿qué es lo que tanto les molesta a los que dicen no querernos? Porque, que yo sepa, esa gente es la misma que tira residuos en las calles, bolsas y paquetes tóxicos que tan mal nos hacen a nosotros, a las aves, y, creo que no lo saben, pero a ellos también.

Hoy leía los comentarios de los “quejosos” de siempre. Uno de ellos captó poderosamente mi atención. Se trata de un señor que manifestaba su descontento con el tema, afirmando que, como nosotros no usamos zapatos, entramos a los lugares dejando barro y toda la mugre que hay en las calles (mugre que, en la mayoría de los casos, producen los mismos humanos, pero bueno…). Ahora bien, yo le pregunto a este señor, ¿usted procura limpiar su calzado antes de entrar a un negocio? ¿Lleva consigo una toalla para escurrir su paraguas un día de lluvia? Creo que antes de criticar tanto deberían revisar un poco sus formas de proceder…

dog-beach-1000Verán, hoy me levanté un poco revolucionario. Es que estoy cansado de leer noticias que califiquen  a algunos de “raza peligrosa” o “sucios”, cuando, es de público conocimiento cuál es la raza que ha llevado al deterioro del Planeta.

Los dejo pensando con esta última reflexión y, para cerrar, como siempre, un video. Miren qué linda es la vida cuando nos llevan de vacaciones. Si lográramos la admisión en todo el mundo se solucionarían muchos problemas, no les parece? 🙂

Guauu Guaauuu!

Liam Rodríguez Gáspari

Categorías: Datos Útiles | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.